El dólar abrió a 25,50 en el Banco Nación

Un gradualismo poco sustentable

Un gradualismo poco sustentable

La huida hacia la moneda estadounidense se registra en la víspera del 'Supermartes', día en que vencen unos 650.000 millones de pesos en Letras del Banco Central (Lebacs); unos 25.000 millones de dólares al cambio de este lunes. Además, en el segmento de Lebac, desembolsó 30.000 millones para aspirar Lebac a 5 días, cuya tasa superó el 70%, pero finalmente cerró en el 47%. Las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes pasado en u$s 1.903 millones hasta llegar a los u$s 54.419 millones.

Operadores señalaron que el BCRA interviene en las primeras horas de apertura del mercado cambiario y ofrece 5000 millones en $ 25.

Militantes del movimiento social se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, ubicado en Reconquista 266, en plena zona bancaria, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta.

A nivel mayorista, el dólar se incrementaba en más de $ 1,30, hasta los $ 24,52.

El viernes, el Central recompró Lebac para achicar el vencimiento de mañana. En estos niveles de tasa y tipo de cambio escuchamos a los extranjeros muchos mas positivos que los locales respecto de las posibilidades del BCRA de lograr un buen resultado el próximo martes en la licitación de Lebac. Como consecuencia, en la entidad no descartan que haya más recompras en la jornada de hoy.

Tras haber iniciado el pedido de un crédito al Fondo Monetario Internacional, el gobierno de Mauricio Macri se prepara para una semana clave en materia económica: este martes es el vencimiento de las Lebac -que en términos de dólares equivale a 28.000 millónes de dólares- y su porcentaje de renovación será esencial para evitar una nueva corrida cambiaria.