Científicos descubren posible "cura" a la calvicie — Una nueva esperanza


Científicos descubren posible "cura" a la calvicie — Una nueva esperanza

WAY-316606 el milagroso medicamento para osteoporosis que cura la calvicie

WAY-316606 el milagroso medicamento para osteoporosis que cura la calvicie

Científicos avanzan en las pruebas de un fármaco, destinado en un principio a tratar la osteoporosis, que sería capaz de estimular los folículos capilares.

La investigación se realizó en un laboratorio donde científicos analizaron muestras de folículos pilosos del cuero cabelludo de más de 40 pacientes de trasplante capilar masculino y posteriormente utilizaron la Ciclosporina A, un viejo fármaco inmunosupresor empleado para prevenir el rechazo del órgano trasplantado.

El líder del proyecto, doctor Nathan Hawkshaw, de Investigación Dermatológica, de la Universidad de Manchester, Reino Unido, afirma que el fármaco podría "marcar una diferencia real para las personas que sufren pérdida de cabello", pues allana el camino al desarrollo de agentes moduladores del crecimiento del cabello. Al poco tiempo, los folículos ya habían pasado a la fase activa de 'anágeno' del crecimiento y el pelo comenzó a crecer.

El descubrimiento fue hecho por un equipo de la Universidad de Manchester, quienes detectaron que la droga contra la osteoporosis ataca una proteína que frena el crecimiento de pelo y que tiene un "rol clave" en su caída.

En solamente dos días, la tasa de producción de cabello había aumentado de manera significativa. Además, sus resultados, en general, no son los esperados. Por eso, hoy en día, el trasplante resulta la opción más segura.