Superman cumple 80 años hoy

Superman cumple 80 años hoy

Superman cumple 80 años hoy

Fue un 18 de abril de 1938 cuando por primera vez aparecía en puestos de periódico el primer Action Comics que mostraba al hombre de acero, icónico súper héroe que cambiaría para siempre la forma en cómo se leían y coleccionaban historietas hasta hoy. Hoy, la editorial DC Comics ha publicado el número 1000 de Action Comics, una de las dos publicaciones con Superman de protagonista.

El número 1,000 de Action Comics será de ochenta páginas y festeja los ochenta años de Superman (Foto Prensa Libre: DC).

Según lo prometido, inmediatamente después de la conclusión de la miniserie El hombre de acero, el famoso escritor Brian Michael Bendis, superestrellas que crearon el hombre araña [VIDEO] Universo Ultimate de Marvel Comics, ha tomado el timón de Superman y Action Comics, y justo en el milésimo número de la revista antes mencionada ha alterado uno de los elementos fundamentales de la historia del superhéroe alienígena. Sin olvidar las siempre confiables portadas variantes para dicha edición, realizadas por los mejores artistas del comic actual. A eso se agrega que algunas comiquerías han pagado aparte para tener sus ediciones exclusivas, como una en Nueva Jersey que como ilustración de tapa eligió a Nicholas Cage como Superman en el frustrado proyecto de Tim Burton.

La historia de Bendis también sigue una interesante historia sobre Action Comics en la que se revela que Jor-El, padre de Kal-El, sobrevivió a la destrucción del planeta. Lo hace cuando la política de su editor general, Dan Didio, está confirmándose como un éxito: a lo largo del último año, logró lo que se creía imposible, como superar en ventas varios meses a su competidora -y casi siempre ganadora- Marvel Comics, logrando que despidieran a su editor general, Axel Alonso. Lo indiscutible es que, ya sea que logren el récord de ventas o no, ya se ganaron un lugar en la historia de la cultura pop.