Presidente otorga 10 días para capturar a narcoterrorista — Ecuador

Policía Nacional de Ecuador

Policía Nacional de Ecuador

Con respecto al paradero de los cuerpos del equipo periodístico, Navas señaló que no se conoce con exactitud el paradero de los cuerpos de los periodistas y afirmó que se está trabajando con organismos internacionales para determinarlo.

Según Navas, los detenidos fueron trasladados a diversas cárceles del país.

El pasado 26 de marzo el fotógrafo Paul Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra cayeron en poder de los captores cuando realizaban un reportaje sobre la inusitada violencia en la frontera con Colombia, donde operan bandas dedicadas al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Con estos arrestos, la estructura de alias Guacho, queda afectada gravemente, específicamente en la zona fronteriza del norte, en Mataje, provincia de Esmeraldas, sitio donde fueron secuestrados los periodistas.

El secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, pidió unidad al país para afrontar la situación y subrayó en la rueda de prensa que "el enemigo está fuera, el enemigo del Ecuador es 'Guacho'", dijo.

Todas las acciones ofensivas se suspendieron durante el tiempo que duró el secuestro de este equipo de prensa. Esto se llevó a cabo en varios operativos efectuados por la Policía y las Fuerzas Armadas.

Ante mensajes que circulan en redes de supuestas advertencias de eventuales ataques a otras ciudades de Ecuador, Mantilla comentó que "no han existido amenazas serias" tras la captura de nueve personas en la zona fronteriza en operativos realizados en semanas pasadas.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, aseguró que el Gobierno "no descansará hasta dar con la estructura del 'Guacho'".