Piñera propone al Congreso ampliar la gratuidad de la educación técnica superior

Beneficiará a 13 mil estudiantes Presidente Piñera firmó proyecto de ley que aumenta la gratuidad para alumnos de IP y CFT

Beneficiará a 13 mil estudiantes Presidente Piñera firmó proyecto de ley que aumenta la gratuidad para alumnos de IP y CFT

El presidente de Chile, Sebatián Piñera, envió un proyecto de ley al Congreso para ampliar el beneficio de gratuidad en el área técnico profesional de la educación superior.

En el país existe actualmente una normativa que garantiza la gratuidad para el 60% de los estudiantes más vulnerables de la educación superior, incluyendo carreras profesionales y también las técnicos profesionales. En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área los que cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones.

El presidente destacó que la iniciativa llegará "a todos los estudiantes pertenecientes a las familias del 70% más vulnerable de nuestro país".

Durante el primer año, la inversión sería de $19.527 millones, llegando a 167 mil personas con gratuidad en la Educación Superior Técnico Profesional.

De esta manera, el Jefe de Estado dijo que uno de los compromisos del actual Gobierno es terminar con el lucro en la educación. El Mostrador informa que ésta alcanza 502.729 estudiantes y de ellos, 154.000 ya tienen gratuidad y así aparece en el registro 2017 del Consejo Nacional de Educación.