Periodistas ecuatorianos secuestrados por grupo armado ilegal colombiano fueron asesinados

POR
             
                             Portafolio

POR Portafolio

La incertidumbre acerca de la suerte del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en la frontera, luego de que circulara un comunicado en el que se informaba de su presunto asesinato, se trasladó a Lima, donde hoy, viernes, se espera que los presidentes de Ecuador y Colombia aborden el asunto.

"Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad el asesinato, vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, mi solidaridad a sus familias", reiteró Santos.

Ortega de 32 años, Rivas de 45 y Segarra de 60, cumplían una misión periodística cuando fueron privados de la libertad el pasado 26 de marzo.

La mañana de este viernes el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema a través de Twitter y anunció el viaje a Quito de su Ministro de Defensa, el Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policía de Colombia.

El líder de esa organización es el ecuatoriano Walter Artízala, alias "Guacho", por quien Colombia ofrece una recompensa de más de 107.000 dólares por información que permita su muerte o captura.

"Por supuesto nosotros estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir, capturar o dar de baja (eliminar) a estos responsables", agregó el mandatario colombiano, quien selló en 2016 un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que llevó a su desmovilización y transformación en partido político.