Ordenan bajar spot de Anaya en que aparece Barrales

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sacar del aire diversos promocionales de radio y televisión, transmitidos en las pautas federal y local, debido a que sobreexponen a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y transgrede el modelo de comunicación política.

Horacio Duarte, representante del partido Morena ante el INE, había asegurado este domingo que los candidatos locales estaban aprovechando para promoverse al salir en los spots apoyando a Ricardo Anaya.

Los argumentos para bajar el spot: "uso indebido de la pauta", lo que podría implicar una sobreexposición de dichos candidatos frente al electorado, además de contravenir el principio de equidad en la contienda.

Sin embargo, el INE determinó que ni Colosio ni Mancera tienen problema de aparecer en el spot, ya que son candidatos a nivel federal.

De la misma forma, la comisión otorgó un plazo tanto a los partidos miembros de la coalición como a los concesionarios de radio y televisión para suspender la transmisión del anuncio.