Nueva serie de Gael García aborda la política mexicana

Presenta Gael García Bernal la serie

Presenta Gael García Bernal la serie

El actor y director explicó que tiene el objetivo de hacer cuestionar a la audiencia sobre el entorno en el que vivimos actualmente a nivel político.

Una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su dudosa moral.

La trama habla de Adán (Tenoch Huerta) y Carlos (Alfonso Dosal), dos amigos de la infancia que a pesar de pertenecer a clase sociales diferentes se tratan como hermanos; sin embargo, su relación se verá afectada luego de que la familia del segundo se ve involucrada en un crimen político y el asesinato del fiscal anticorrupción, padre biológico de Carlos.

La ficción de ocho capítulos de una hora cada uno, se estrenará el próximo 20 de abril y ya fue presentada la semana pasada en el Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, donde fue aplaudida por el público.

"Estoy surgió como surgen las buenas ideas, de pláticas interminables, con Kyzz empezamos a poner esta idea que hace 10 años era impensable gestionar un proyecto así incluso imaginarselo", contó Gael en una charla en un cine de Polanco donde estuvo acompañado por el elenco principal. Me siento contento de poderlo hacer en México, con amigos que tocan temas que hablamos todos los días, ahora puestos en una fábula. "Espero que todo podamos cuestionarnos a los personajes, a nosotros mismos y al entorno en el que vivimos", sostuvo durante la presentación en Ciudad de México.