Barra lateral y botón 'snooze — Google reinventa Gmail

Gmail refrescará la plataforma web de su sistema de correos

Gmail refrescará la plataforma web de su sistema de correos

"Estamos trabajando en un gran rediseño de Gmail", mencionó un vocero de la compañía a droid-life.

Gmail es uno de los sitios de correo electrónico más utilizados -probablemente el de mayor cantidad de cuentas-, con más de 1,200 millones de usuarios, según cifras de 2017. Sin embargo, la firma va a lanzar de forma inminente un nuevo Gmail que incorpora importantes novedades de cara al usuario.

Entre las nuevas funciones que vienen aparejadas con el rediseño de Gmail, se encuentra la capacidad de posponer correos electrónicos y obtener soporte fuera de línea, además de una función que habilita el envió de las respuestas inteligentes para Gmail, es decir, mensajes preestablecidos como los del teléfono móvil para agradecer ó dar acuse de recibido a nuestros contactos de correo. Pero ya llegó el momento. Esta función estaba ya disponible en Inbox, un gestor de correo de la casa, pero ahora el gigante lo extenderá al servicio en web.

El correo electrónico ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en una plataforma que gestiona no solo los mensajes, sino que sirve también como gestor de tareas. Esta barra lateral puede plegarse o desplegarse a voluntad.

Tres modos de uso y nueva estética: Google permitirá al usuario escoger entre tres interfaces del servicio en función de sus necesidades: por defecto, confortable y compacto.

La conferencia de desarrolladores de Google comienza el 8 de mayo en Mountain View, y se espera que este nuevo diseño de Gmail sea parte de los anuncios en la feria.