Visa de "Responsabilidad Democrática para Chile" debe gestionarse vía web (Detalles)

Este lunes comienza a regir exigencia de visa para venezolanos y haitianos

Este lunes comienza a regir exigencia de visa para venezolanos y haitianos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció este domingo la entrega de una visa especial de "responsabilidad democrática", dirigida a los venezolanos que se encuentran migrando al país, al tiempo que impuso una visa consular que restringirá la llegada de los haitianos.

"Como entendemos que hay problemas de bancarización y digitalización, estamos firmando un convenio con la OIM que es la organzación de la ONU en temas migratorios, y son las personas que van a ayudar a recepcionar los documentos y el análisis de las visas", dijo Bellolio, agregando que "vamos a tener un análisis que sea seguro, eficiente y que se haga cargo de esta realidad, no podemos tener el desorden que tenemos hoy día, cualquier cosa que hagamos para una migración segura y ordenada es mejor que la situación actual".

Piñera destacó que entre las nuevas modalidades de visado está la Visa de Responsabilidad Democrática, que es solo para los venezolanos; una de las dos nacionalidades a las que se le dio prioridad en el proyecto, debido a que también se trata la situación de los haitianos.

Certificado de Antecedentes Penales (con vigencia de 90 días), debidamente apostillado con código de verificación legible. Se exceptúan los menores de edad.

1 foto de estudio a color 5 x 5, fondo blanco.

Al completar el formulario, le enviarán a su correo electrónico la aprobación de la solicitud.

¿En qué consisten la visa consular de turismo simple y la visa de responsabilidad democrática? Para pagar este costo, sólo en caso de ser aprobada su solicitud, el Consulado General de Chile le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

Tras cancelar el documento, el Consulado respectivo le asignará una cita, en donde deberán llevar el comprobante de pago y los documentos solicitados con anterioridad. Solo se puede tramitar en las sedes consulares chilenas en Venezuela, localizadas en Caracas y Puerto Ordaz.

-El visado de Responsabilidad Democrática sólo es para aquellas personas que desean residir en Chile.

Para los venezolanos que ingresen a Chile como turistas, tienen hasta 90 días y no necesitan visado.