Venezuela repudia ataque de EE.UU, Francia y Reino Unido a Siria


Venezuela repudia ataque de EE.UU, Francia y Reino Unido a Siria

Gobierno de Venezuela repudia ataque contra Siria

Gobierno de Venezuela repudia ataque contra Siria

CARACAS, 14 abr (Xinhua) - El gobierno de Venezuela expresó hoy sábado su repudio y condena al ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la noche del viernes acciones militares contra Siria, en una acción coordinada con Francia y Reino Unido, por un supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma.

El escrito dice que el ataque fue sin la aprobación del seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio", denunció el Gobierno Nacional a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su portal web.

'La apresurada operación militar de Estados Unidos, recuerda la catastrófica invasión a Iraq en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás', señaló el comunicado.