Un tiburón atacó a un argentino que hacía surf en Australia

El ataque ocurrió el domingo temprano por la mañana, en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia. Travaglini se pudo salvar de milagro tras golpear al tiburón, que lo atacaba ferozmente mordiéndole las piernas. El animal le mordió las dos piernas mientras el hombre, de 37 años, luchaba contra él pegándole puñetazos. Los compañeros contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo dejó ir. "Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo-señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua, al diario The West-". "Él luchaba literalmente por su vida". E spadre de dos hijos y está casado. "Gritaba y golpeaba", aseguró.

Los amigos usaron la cuerda de la tabla de surf de la víctima como un torniquete, con el que lograron detener el flujo sanguíneo, y le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de emergencia de Margaret River, según un vocero de San Juan Ambulance. Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. El director de eventos de Surfing WA, Justin Majeks, dijo al medio local que estaba devastado al enterarse del ataque a Travaglini, quien es un "miembro valioso de la tripulación de trabajo" en la Margaret River Pro, una competencia de surf.

El argentino, que es surfer y sobrevivió a las mordidas del tiburón, debió ser operado y se encuentra estable.

Si bien Alejandro no quiso hablar con los medios, si envió su agradecimiento a todos los que lo ayudaron ante el ataque.