Premio Pulitzer para los periodistas que destaparon el caso Weinstein [FOTOS]

Weinstein

Weinstein

Harris Jr., un colaborador de Poynter que ha estudiado y especulado sobre los ganadores de Pulitzer en el pasado, predijo que el premio de este año podría ser otorgado a uno de los periodistas más prominentes que descubrió numerosas acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein.

Los reconocidos The New York Times y The New Yorker se hicieron con el codiciado premio Pulitzer al servicio público por parte de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

The Times y The Washington Post se llevaron el galardón de Informe Nacional por su cobertura de la investigación sobre la injerencia rusa en la carrera presidencial estadounidense de 2016, además de los contactos entre la campaña del presidente Donald Trump y funcionarios rusos. "Su trabajo es una noticia real de primer orden, ejecutada noblemente, ya que el periodismo siempre fue intencionado, sin temor ni favor". El primero por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis de los migrantes rohinyás.