Novak Djokovic regresa a senda del triunfo en Masters 1000 de Montecarlo

Publimetro Chile

Publimetro Chile

El exnúmero 1 mundial, Novak Djokovic, derrotó con autoridad a su compatriota Dusan Lajovic, 6-0 y 6-1, este lunes en la primera ronda del Masters de Montecarlo. Reapareció este año en Australia y ganó tres partidos antes de caer en los octavos de final.

"Nole" se encuentra en un momento complicado en su carrera debido a la lesión que aquejó en el codo, por cual fue operado, aunado a esto, los resultados no lo venían acompañando por lo cual decidió prescindir de sus entrenadores en días recientes. Después trató de encontrar ritmo en Indian Wells y Miami.

En la segunda ronda, habrá clásicos de los Balcanes, porque Djokovic se verá las caras con el joven jugador croata Borna Coric (39º), quien dio cuenta del francés Julien Benneteau (57º), por 6-2 y 6-3. Si vence, podría cruzarse con Dominic Thiem en la siguiente fase, y más adelante al español Rafael Nadal.

También superaron la primera ronda los españoles Roberto Bautista (11º cabeza de serie) y Albert Ramos (15º) al batir respectivamente al alemán Peter Gojowczyk (6-4 y 6-3) y al estadounidense Jared Donaldson (6-3 y 6-3).

El torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, es el primer gran torneo de la gira europea sobre polvo de ladrillo. El circuito viajará después a Barcelona, Madrid y Roma antes de aterrizar en París para disputar Roland Garros.