Más de 63 mil venezolanos han realizado el registro migratorio en Colombia

Más de 63.000 venezolanos se han censado en el país

Más de 63.000 venezolanos se han censado en el país

El Gobierno Nacional presentó el primer balance de lo que ha sido el censo para adelantar el registro de los venezolanos en territorio colombiano.

"Tenemos un 67% en estas regiones siendo Norte de Santander el de mayor demanda con un 36%, La Guajira con un 17% y Arauca con un 13%,", señaló el gerente.

Explicó el funcionario que durante este comienzo se han censado 63.929 personas, representadas en 33.702 familias, agregando además que los departamentos fronterizos registran la más alta participación a través de documentos de identidad, tarjeta de movilidad, cédula de extranjería y pasaporte.

El punto de registro en esta capital se encuentra en la calle 14 # 6 - 44, Edificio de la Personería Municipal de Valledupar (antiguo Cajanal), primer piso, donde los ciudadanos venezolanos que se encuentra viviendo actualmente en Valledupar y que tienen intención de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, son los que aplican para ser registrados.

"Del total de venezolanos registrados, 62.223 de ellos han presentado algún tipo de documento para hacer el proceso".

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que también participa en los registros, hizo un llamado a toda la población venezolana que se encuentra en Colombia para que se acerque a uno de los 604 puntos fijos y los 5 puntos móviles que se ubican en 22 departamentos y Bogotá. En total 55 municipios del país cuentan con puntos de registro para este proceso.