Jornada de sorpresas en el Maratón de Boston

Facebook
 Twitter
 Linkedin
 Email

Facebook Twitter Linkedin Email

Por sorpresa para los conocidos, el japonés Yuki Kawauchi ganó este lunes su primer título masculino del Maratón de Boston de 2018.

Los récords de circuito para esta maratón siguen perteneciendo al keniano Geoffrey Mutai con sus 2:03:02 de 2011 en varones, y a la etíope Buzunesh Deba y sus 2:19:59 con los que ganó la rama femenina en 2014.

Con unos últimos 5 kilómetros inolvidables, el japonés se quedó con el duelo ante el keniata Geoffrey Kirui, ganador en 2017, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos.

Kawauchi dijo a través de un intérprete después de la ventosa y lluviosa carrera que eran las mejores condiciones posibles.

Japón no obtenía el título de un maratón de Boston desde 1987, cuando Toshihiko Seko alzó el trofeo.

En tanto, Desiree Linden se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar la carrera desde 1985. La última corredora de ese país que subió al trono en esta competición fue Lisa Larsen Weidenbac, hace 33 años.

La 122 edición del maratón de Boston se desarrolló en medio de un gran dispositivo de seguridad, por el atentado que se vivió en 2013, además de lluvia y fuerte ráfagas de viento, lo cual no impidió la presencia de miles y miles de aficionados en toda la ruta, en la línea de salida y meta.

Esta competencia, fundada en 1897, forma parte del exclusivo club de grandes maratones anuales o 'Majors', en el cual también aparecen Tokio, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.