Fuchsia, el nuevo sistema operativo que reemplazaría a Android

MARK ZUCKERBERG. Con el presidente Enrique Peña

MARK ZUCKERBERG. Con el presidente Enrique Peña

Uno de los aspectos más importantes es que, según asegura el sitio web The Book, es que NO es Linux, además de ser multiplataforma, es decir que funciona para móviles, tablets y computadoras.

Google no ha confirmado nada sobre este botón, pero la compañía ya está tomando medidas para adaptar a Android a estas lengüetas que no hacen más que seguir expandiéndose en la gama alta de celulares de la plataforma.

La compañía ya dijo que Android será compatible con las muescas de los teléfonos con Android, por lo que el sistema operativo rodeará este tipo de biseles para no bloquear o impedir la visualización de la interfaz.

Fuchsia es el nombre del nuevo sistema operativo que reemplazará a Android y Chrome OS, pero no tiene fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, en los últimos días Google lanzó una página, The Book, donde subió información sobre este "misterioso proyecto".

Su núcleo estaría basado en Zircon. De todos modos, se pudieron conocer más detalles gracias a que algunos usuarios pudieron ejecutar el código en el Pixelbook de Google.

Tal es el caso del experto en informática Mitch Blevins, que mostró en su canal de YouTube algunas características de este nuevo sistema operativo. Cuenta con la función multitarea, que está disponible en Android desde la versión 6.0, o Marshmallow. También soporta aplicaciones, como en los móviles, pero estas no aparecen en la pantalla de inicio.

Lo que sí figura en la Home son ciertas sugerencias personalizadas, con tarjetas, similares a las de Google Now.