FIFA realiza visita de inspección a Marruecos de cara a Mundial

Mundial 2026 FIFA inicia evaluación a Marruecos

Mundial 2026 FIFA inicia evaluación a Marruecos

Marruecos enfrenta al proyecto de Estados Unidos, Canadá y México para montar el segundo Mundial en el continente africano.

Los encargados de la candidatura del país del norte de África dijeron en un comunicado que el grupo de trabajo de la FIFA, compuesto por cinco personas, visitará varias ciudades entre el 17 y el 19 de abril, así como estadios, campos de entrenamiento y puntos de encuentro de los hinchas, entre otros lugares relacionados con la organización de la competencia.

La delegación supervisará el martes el Gran Estadio de Marrakech, inaugurado en 2011 en la periferia de la turística ciudad del centro del país.

Entérate de toda la información sobre Rusia 2018.

Esta inspección se produjo semanas después de las críticas de la Federación de Marruecos de Fútbol (FRMF) por el sistema de evaluación y los criterios exigidos por la FIFA para el país anfitrión.

Un grupo de trabajo de la FIFA realizó recientemente visitas a México, Atlanta y Nueva York (Estados Unidos), y después a Toronto (Canadá).

Marruecos, que presenta candidatura por quinta vez a un Mundial, que sería el primero con 48 selecciones, prevé el uso de 12 estadios, de los que cinco ya están construidos aunque serán modernizados. La decisión sobre la sede del torneo será tomada en el Congreso de la FIFA que se realizará en Moscú el 13 de junio. Sudáfrica lo albergó en 2010 tras superar a Marruecos y Egipto en la votación.