Entrará nuevo frente frío esta tarde, afectando el norte de México

Duró poco el frío en TORREÓN regresa calorcito

Duró poco el frío en TORREÓN regresa calorcito

Las tormentas fuertes con picos denominados muy fuertes se presentaron en los estados de la península con un rango de 50 a 75 mm de precipitaciones acumuladas cuyos efectos se dejaron sentir en los puntos turísticos de Quintana Roo y la parte sur del estado donde incluso se activó el Operativo Tormenta para evitar accidentes viales y cumplir con los protocolos de actuación en este tipo de eventos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que esta masa de frío provocará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en algunas zonas del país.

La Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, y vientos de 20 a 35 km/h con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región.

Para la Meseta Central se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Tlaxcala y Puebla, y viento de 20 a 35 km/h. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias escasas y presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), pronosticó que es probable que un nuevo frente frío ingrese a Sonora el martes próximo, lo que podría generar vientos fuertes y descenso de temperatura. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Además de que no se les permitió salir a navegar a los prestadores de servicios náuticos, la jornada de ayer las playas lucieron semivacías debido a que mayormente fue un día nublado y con lluvia intermitente durante la tarde.

Manifestó que en comparación a semanas anteriores que los valores se máximos de temperatura se han mantenido entre los 36 y 37 grados centígrados, durante las próximas 72 horas la máxima será de 35.