El rapero Kendrick Lamar gana el Premio Pulitzer

Pulitzer premia trabajos sobre el acoso sexual

Pulitzer premia trabajos sobre el acoso sexual

Durante la tarde de este lunes se anunció a Kendrick Lamar como el nuevo ganador del Pulitzer musical. Esto lo convierte en el primer primer artista no clásico o de jazz en ganar el galardón.

El mismo sitio de los Pulitzer describió el álbum como una "grabación lanzada el 14 de abril de 2017, con una virtuosa colección unificada por su autenticidad vernacular y dinamismo rítmico que da luces de las complejidades que sufre la comunidad afroamericana moderna". El cantantante ha sido elogiado por su profundo contenido lírico, notables actuaciones en vivo y su profunda mezcla de hip-hop, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos.

Este disco fue aclamado por la crítica después de su lanzamiento, y ganó varios premios Grammy, incluyendo Álbum del año y Mejor álbum.

En sus discos "good kid, m.A.A.d city", "To Pimp a Butterfly" y "DAMN.", considerados como obras de arte, Lamar canta sobre la experiencia de los afroestadounidenses, la vida de la calle, la brutalidad policial, la perseverancia, la supervivencia y la autoestima.