El Frente para la Victoria se afianza en Río Negro

Festeja el FpV

Festeja el FpV

A través de Twitter, la expresidenta escribió: "Felicitaciones a Carlos Vazzana, intendente electo de Villa Regina, al compañero Martín Soria y a toda la militancia de Río Negro por la excelente elección que hicieron hoy". Detrás de él se ubicó la candidata de Juntos Somos Río Negro, Marcela Ávila, con el 29,18%. El tercer lugar, ya muy lejos, lo ocupó el postulante de Cambiemos, Carlos Rodríguez con el 24%.

En tanto, es la segunda vez que Vazzana se presentaba por la intendencia; la primera carrera la había corrido contra el mismo Fioretti y perdio por sólo 3 votos, lo que despertó una gran polémica e hizo extender mantos de sospecha en torno a los resultados.

"Es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner", dijo Vazzana quien mencionó el supuesto ofrecimiento de dinero del oficialismo a cambio de votos aunque no se confirmó en la jornada electoral ninguna denuncia formal. El PJ también había apostado a lograr en esta ciudad, la quinta en población en esta provincia, un rédito de cara a la campaña por el 2019. "Vinieron a torcerle la voluntad al pueblo reginense, y esta fue la respuesta", sintetizó el jefe comunal roquense, que llegó a Regina acompañado de la diputada Silvia Horne y el secretario del PJ Luis Albrieu. "Martín tiene un intendente más para ganar la gobernación", agregó Vazzana, en una intervención cargada de críticas contra la gestión del gobernador Alberto Weretilneck. Cristina Kirchner felicitó al ganador y a su par de General Roca, Martín Soria, que se perfila para triunfar el año que viene en los comicios donde se elegirá gobernador.