Bronca por la presentación de la camiseta de la Selección — Fútbol femenino

Alexia Ortiz Basualdo fue una de las convocadas

Alexia Ortiz Basualdo fue una de las convocadas

La decisión de la AFA de utilizar a una modelo para las imágenes de presentación en lugar de las jugadoras del equipo. Esto despertó fuertes críticas al no recurrir a una deportista. La modelo vistió la camiseta, con un collar de perlas, el pelo recogido y una sonrisa en su rostro. "El enojo de la golera fue expresado a través de sus redes sociales donde posteó: "¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta?

En el predio la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se presentó la nueva camiseta de la Selección nacional, hecho que generó indignación en muchas mujeres, sobre todo en las jugadoras del seleccionado que está en la segunda ronda de la Copa América femenina. "VERGONZOSO", publicó en un tweet de la arquera Laurina Oliveros.

Por otro lado, la ex aquera de futsal, Pamela Visciarelli, se mostró molesta con la campaña.

El Seleccionado argentino de fútbol femenino está disputando la Copa América, en el vecino país de Chile. "Cuanta injusticia. ¡No lo merecen!"

En las redes sociales, los usuarios se manifestaron en contra de no recurrir a las deportistas para la presentación, mientras que en el caso del equipo masculino si se convoca a los futbolistas, como a Lionel Messi o Ángel Di María.