Anna Schmiedlová ganó el título del torneo Claro Open Colsanitas

Anna Karolina Schmiedlova

Anna Karolina Schmiedlova

En alguno momento del partido, sobre todo en el segundo set, hubo una reacción de la tenistas española sin embargo la eslovaca mantuvo la concentración y pudo quebrar y además conseguir en dos juegos seguidos el título.

Schmiedlova avanzó a la final tras ganarle a la rumana Ana Bogdan por 6-3, 6-2 en la cancha principal de arcilla del Club Los Lagartos al noroccidente de Bogotá.

La dupla de Duque venció al equipo conformado por la polaca Magda Linette y la española Sara Sorribes con parciales 4-6 y 6-2 y se definió en un tie break 10-8.

Mientras tanto, para Lara Arruabarrena esta fue su tercera final en el torneo, recordando que en el 2012 fue campeona, en 2017 finalista, tal como es en esta edición.

Jakupovic y Podoroska se quedaron con el título al superar por 6-3 y 6-4 a las suramericanas tras 1 hora y 26 minutos de compromiso.

El torneo, que este año completa 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 250.000 dólares.