Abre foro indígena en ONU con la presencia del presidente boliviano

INDIGENAS

INDIGENAS

- El presidente Evo Morales Ayma, luego de una corta visita a su homólogo de Venezuela, arribó a Nueva York, Estados Unidos, para participar del décimo séptimo Foro Permanente de las Naciones Unidas, que tendrá como temática principal: "Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos".

Bolivia TV mostró imágenes de la partida del presidente boliviano, que abordó el avión presidencial entrada la noche para asistir a ese foro previsto del 16 al 27 de abril en Nueva York.

El Foro Permanente de las Naciones Unidas es un organismo encargado de examinar las cuestiones indígenas relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.

En la ciudad boliviana de Sucre se llevó a cabo en febrero pasado una sesión preparatoria que estuvo encabezada por Morales, el primer presidente indígena del país suramericano. Además, forma parte de los tres mecanismos de la ONU dedicado a las cuestiones específicas de los grupos originarios. Precisamente, la relatora especial sobre los derechos de los pueblos indígenas, Vicky Tauli-Corpuz, ofrecerá al foro una actualización sobre la situación de los derechos de las comunidades orginarias a nivel mundial.