Tormenta de nieve en Nueva York: cancelan más de dos mil vuelos

Otra gran tormenta de invierno llega al noreste

Otra gran tormenta de invierno llega al noreste

La tormenta ha causado el cierre de escuelas, vuelos cancelado y servicios de autobuses y trenes.

Los vuelos cancelados este jueves a través del AILA son el 2910 y 410 de JetBlue con destino a Nueva York y el 1473 de United hacia Newark. Las líneas aéreas dijeron que estaban renunciando a las tarifas para cambiar los vuelos desde y hacia la costa este.

Internamente, en los Estados Unidos, la tormenta ha provocado la cancelación de más de 3.800 vuelos, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores.

"Para la seguridad de todos, porque podría ser una tormenta tan grande... queremos estar por delante", dijo el martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Se emitieron también alertas para desplazamientos por carreteras y el servicio de trenes Amtrak fue modificado.

El gobierno federal cerró sus oficinas en Washington debido a la tormenta de nieve que se anticipa afecte la capital de la nación, que durante el invierno escapó a grandes nevadas.

Las autoridades recomiendan no viajar si no es necesario debido a la combinación de precipitaciones, viento y nieve, que puede llegar a acumularse hasta 30 centímetros en ciudades como Filadelfia o Nueva York, o unos 20 centímetros en Boston.

"Significativas cantidades de nieve, aguanieve y hielo hará los viajes difíciles o imposibles en Nueva Jersey", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.