Autoridades alertan sobre segundo caso de sarampión importado de Venezuela

Segundo caso de sarampión importado de Venezuela

Segundo caso de sarampión importado de Venezuela

Se trata de un bebé de 10 meses de edad que se encuentra en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), procedente del vecino país.

El Instituto Nacional de Salud confirmó este domingo un segundo caso importado de Sarampión.

"El menor viajaba desde Venezuela con la madre en sus brazos en un canguro y es por eso que estamos también evaluando a la madre y todas las personas que estuvieron a su alrededor", manifestó sobre el primer caso Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS). "Según las autoridades locales, el menor de edad fue dado de alta y se encuentra en buen estado general".

El Instituto Nacional de Salud envió un equipo de atención a Santa Rosa de Cabal para que junto a la Secretaría de Salud de Risaralda, elaboren las acciones correspondientes para evitar la propagación del brote.

La entidad recomienda a la la comunidad "acudir de inmediato a un centro de salud, si se presentan síntomas como conjuntivitis, malestar general, fiebre alta, erupción o brote en todo el cuerpo".

Tras el reporte se realizó seguimiento a quienes tuvieron contacto cercano con el menor, teniendo en cuenta la transmisibilidad de la enfermedad desde la ciudad de Cúcuta, como también con los familiares del niño en Colombia. Sin embargo, en casos autóctonos, el último registro que se tiene es de 2011 y se registró en Barranquilla Atlántico.