Alerta por tormentas fuertes y por vientos intensos en la región

Qué hay de cierto sobre la'helada negra que llegaría en abril

Qué hay de cierto sobre la'helada negra que llegaría en abril

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia caída en la noche del sábado y la madrugada del domingo registró 10,5 mm. Hacia el mediodía la temperatura había bajado considerablemente y según pudo saber Elonce.com, el termómetro marcó un descenso de 11 grados, con respecto a los registros de temperatura que se documentaron a las 8 de este domingo.Para la tarde se pronostica probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Los vientos soplarán moderados del sector norte, cambiando a regulares a moderados del sector sur con ráfagas.

En tanto, rige un alerta por tormentas intensas para el centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires y sudeste de Córdoba.

Por su parte, también emitió una alerta por "vientos intensos con ráfagas", que afecta la zona del norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

La lluvia se registearía por la madrugada y los valores de precipitación estimados podrían "ser superados en forma puntual".

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que "el avance de un frente cálido sobre el área de cobertura dará lugar a la formación, durante el día de hoy, de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas". El aviso tiene vigencia hasta las 14.