Wilson Morelo, ausente en la lista de convocados de Santa Fe

Colprensa

Colprensa

Con su nómina estelar, Independiente Santa Fe puso condiciones de inicio en el juego en suelo antioqueño y producto de ello ya ganaba el partido sobre 14 minutos, gracias a una anotación de Ánderson Plata, quien aprovechó un despeje largo de Baldomero Perlaza para definir por encima de la humanidad del golero Jefferson Martínez. Poco a poco se recupera la confianza de sus jugadores y las matemáticas comienzan a cuadrar. A la vez, Wilson Morelo continuará sin ver actividad, pese a haber cumplido con la sanción que tuvo por tarjeta roja.

Independiente Santa Fe obtuvo este miércoles un triunfo revitalizante en la Liga I-2018, al superar 0-3 al Envigado y ganar así su primer partido como visitante en el campeonato.

Se notó la experiencia de Santa Fe, sobre un equipo joven como el Envigado que está en construcción, lleno de futbolistas con un gran futuro pero que está hasta ahora acoplándose al fútbol profesional. El defensor Javier López rechazó, y Plata, con su velocidad sorprendió.

Para la parte complementaria Santa Fe apretó el acelerador y Plata sería el encargado de marcar el segundo gol.

Con la diferencia en el marcador, los albirrojos estuvieron tranquilos y supieron manejar los tiempos del juego, sin necesidad de sufrir.

A los 26, nuevamente Plata ganó en velocidad tras un pelotazo que buscó al extremo; el atacante definió nuevamente por arriba, Martínez tocó con la mano fuera del área, pero el balón le quedó al guajiro y definió solitario ante el arco naranja.

A los 35 minutos, un espectacular cobro de tiro libre de Armando Vargas selló el triunfo cardenal, dejando sin ninguna posibilidad al guardameta local.

El conjunto cardenal hilvanó su segundo triunfo al imponerse 3-0 frente a Envigado.

En la fecha 9, el equipo 'Naranja' visitará a Patriotas en La Independencia, mientras que el 'Cardenal' recibirá al Huila en el estadio 'El Campín'.