Hora, TV y todo lo que hay que saber — Superclásico

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto

17 en Copa Argentina, un solo partido; ganó 15 (2 por penales) y perdió 2 (1 por penales). "Cuando llené la planilla para hacer el curso de árbitros, a los 19 años, mi sueño era dirigir esta clase de partidos", dijo Patricio, que fue designado sin sorteo y estará acompañado por cinco colaboradores: Yamil Bonfá y Gustavo Rossi serán los jueces asistentes; Fernando Rapallini, el cuarto árbitro, y Facundo Tello y Ariel Penel actuarán detrás de las líneas finales del campo.

La plataforma Fanatiz, anunció la creación de un nuevo canal de streaming legal para transmitir el encuentro entre Boca y River para Estados Unidos y Canadá.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto desfila hacia el bicampeonato en la Superliga, pese a las lesiones de varios referentes que llevaron a una leve caída en su rendimiento pero no en su efectividad. Ni siquiera es la final de la Supercopa Argentina aunque efectivamente sea ese trofeo el que levantará el ganador. Nosotros vamos a tratar de bajar la tensión, más allá de saber qué es lo que está en juego. En la defensa volverá a estar desde el inicio Jonatan Maidana, junto a Lucas Martínez Quarta o Pinola. Que sea una fiesta del fútbol.

El operativo policial contará con 1500 efectivos y una exhaustiva revisión para quienes desean presenciar el cotejo, dado que habrá incluso un sistema de ingreso con huellas dactilares.

1993 Último súper oficial local en cancha neutral.

El historial moderno de enfrentamientos mano a mano entre ambos equipos cuenta con enfrentamientos de alta temperatura por torneos continentales, pero ninguno de ellos con un título oficial en juego.

"Muero porque gane Boca, cuando pierde sufro y me dolería muchísimo si hay un mal resultado".

Boca, actual campeón liguero, llega al choque en un gran estado anímico.

También, por qué no, podemos examinar la situación desde la perspectiva contraria: Boca se siente necesitado de dar un golpe de escena en una escala mayor, y River, más que necesitado está urgido de refundar nivel, confianza y horizonte.

Son de lo más grande en Argentina, América y el mundo.

Boca llegó dos veces a la final. Tras aterrizar en vuelo chárter, tal como pasó con Boca, la delegación Millonaria se dirigió al hotel elegido, ubicado en el centro de la capital provincial, el mismo que lo tuvo en la previa de la final de la Copa Argentina de 2017.

En River, por su parte, el aire es algo más difuso. En la primera, frente a Huracán en el 2014, perdió 1 a 0 en el Bicentenario de San Juan. Al momento de arribar, los jugadores de River se acercaron a los vallados y compartieron un rato con los hinchas.