El OSIPTEL cambia las reglas de la TV paga en Perú

Prohíben venta o alquiler de decodificadores

Prohíben venta o alquiler de decodificadores

Ya no necesitaremos tener un celular para que las llamadas a otro nos salgan más barato, pues el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anuncie la reducción en un 47 % en las tarifas de la comunicación de líneas fijas a móviles. Con esta medida, la contratación incluirá un decodificador para cada punto contratado, sin necesidad de que el cliente los deba alquilar o comprar.

A través de las Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga, la autoridad del mercado busca aumentar la regulación del mercado de televisión prepago y pospago, igualando las condiciones entre los operadores y aumentando la competitividad.

"Con estas normas, se garantiza una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, y se promueve a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de televisión de paga", expresó Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

Asimismo, el Osiptel dispuso que el financiamiento del pago por instalación o acceso en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como los contratos adicionales que se celebren para la adquisición de equipos terminales, no pueden implicar el pago de cuotas por periodos superiores a seis meses, a excepción del servicio público móvil.

Las nuevas normas se aplicarán a todos los operadores del mercado y entrarán en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.