Bofetada a Trump en las elecciones especiales de Pennsylvania

Connor Lamb

Connor Lamb

El demócrata Conor Lamb parecía enfilarse a ganar la elección especial en distrito considerado bastión republicano en Filadelfia.

Por su parte, el candidato republicano, Rick Saccone, no ha reconocido todavía la victoria de Lamb y ha anunciado que "lucharán hasta el final".

Pese a eso, de madrugada, Lamb se declaró vencedor de la contienda: "Lo hemos hecho".

A estas horas, los funcionarios siguen contando los votos emitidos en ausencia para tratar de determinar el resultado. "Hoy recuperamos nuestra voz y nuestro voto".

El Partido Republicano mantiene una ventaja de 24 asientos en la Cámara de Representantes, que se renovará completamente en las elecciones parlamentarias del próximo noviembre.

Trump, de hecho, se había implicado personalmente en la campaña de Saccone, así como también lo hicieron el vicepresidente, Mike Pence, y dos de los hijos del presidente, lo que engrandece aún más el descalabro republicano.

Los demócratas, por su lado, salen envalentonados de Pensilvania con un resultado que se suma a la sonada victoria en las elecciones especiales al Senado de diciembre en Alabama.

Noticias recomendada