Autor de masacre en Florida podría enfrentar pena de muerte

Autor de masacre en Florida podría enfrentar pena de muerte

Autor de masacre en Florida podría enfrentar pena de muerte

La NRA no precisó la corte donde presentó la demanda, la cual busca bloquear las restricciones de edad para la compra de armas establecidas en Florida, al considerar que viola la Segunda Enmienda de la Constitución que garantiza el derecho a portar armas. Agregó que el homicidio fue "fríamente calculado".

La abogada de Cruz ya había avanzado a la prensa local que el exalumno del instituto de Parkland y multihomicida se declarará culpable y la estrategia de la defensa se centrará en demostrar que tenía problemas mentales para librarlo de lo ejecución, opción que incluye el código penal de Florida.

La oficina del Abogado del Estado del Condado de Broward, Michael Satz, presentó el aviso formal de sus intenciones el martes.

Poco después de la masacre, el joven se declaró culpable del tiroteo, pero el 9 de marzo retiró su declaración de culpabilidad para permanecer "en silencio", lo que significa que no se declara ni inocente ni culpable de los cargos que le imputan.

Poco después de la masacre de Parkland el presidente Donald Trump prometió medidas "muy duras" sobre el acceso a armas pero sin embargo el plan de acción lanzado por la Casa Blanca fue una enorme decepción para los estudiantes.

La defensa de Cruz pedirá al tribunal que, en lugar de la pena capital, lo condene a cadenas perpetuas consecutivas.

Mientras tanto, un estudiante al que se le atribuye haber salvado la vida de 20 estudiantes al intentar cerrar la puerta de un aula durante el ataque estaba mejorando en un hospital.

Los familiares de las víctimas estuvieron en el juicio, como fue el caso de: Fred Guttenberg, padre de Jamie; David Wildford, padre de Anthony Borges, quien recibió cinco disparos en el tiroteo para proteger a sus 22 compañeros de clase.

Su área intestinal ya se cerró y puede respirar por sí mismo, sin ayuda artificial, precisó su abogado Alex Arreaza.