Venezuela entregó nota de protesta a EEUU

Venezuela entregó nota de protesta a EEUU

Venezuela entregó nota de protesta a EEUU

Este lunes le fue entregada una Nota de Protesta al Encargado de negocios de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, Todd Robinson, en rechazo a sus continuas expresiones intervencionistas en contra de la soberanía y la paz del pueblo y del Gobierno Bolivariano.

La carta la entregó el viceministro para América Latina de Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, durante un encuentro en la capitalina Casa Amarilla, de acuerdo con una nota oficial.

En el texto se asegura que Robinson "arremetió a través de (.) redes sociales de la Embajada de su país contra el proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo, en lo que constituye una flagrante violación a la Convención de Viena, y en general, de las funciones inherentes a la representación diplomática en Venezuela".

La relación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos y se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países.

Desde la llegada de Robinson a Venezuela como encargado de Negocios de EE.UU., el Gobierno venezolano ha publicado varios comunicados en los que protesta contra la actuación injerencista del mencionado funcionario, quien se ha hecho popular en los círculos de la oposición venezolana, a los que acude frecuentemente.

De igual modo, instó al gobierno del presidente Donald Trump a respetar la democracia y la soberanía de Venezuela y reiteró que ningún país tiene derecho de intervenir en los asuntos políticos, económicos y sociales de la nación sudamericana.