Uruguay extiende la emergencia agropecuaria a 14 departamentos por la sequía

LO DIJO EL MINISTRO DE GANADERÍA ENZO BENECHCerca de concretarse apertura del mercado japonés para la carne bovina

LO DIJO EL MINISTRO DE GANADERÍA ENZO BENECHCerca de concretarse apertura del mercado japonés para la carne bovina

Gobierno amplió declaración de emergencia agropecuaria por sequíaEl gobierno amplió a 14 de los 19 departamentos del país la "emergencia agropecuaria" por una sequía que viene causando estragos en los cultivos y amenaza el alimento para el ganado.

La decisión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se produce en momentos en que la merma de precipitaciones afecta a cultivos de granos y forrajes para alimentación de ganados en buena parte del país.

Según anunció el titular de la secretaría de Estado, Enzo Bench, se incorporaron: Cerro Largo (todo), Colonia (seccionales policiales 3,4,9,10 y 11), todo Flores, Florida (seccionales policiales 4,10,11,12 y 13), Río Negro (1, 2, 3 y 11), Rocha (2,3,5,6 y 9), Soriano (1, 2, 3, 4 5 y 9) y todo Treinta y Tres.

La emergencia es por un plazo de 90 días.

El miércoles las movilizaciones tocarán a 12 departamentos, y las concentraciones de productores, comerciantes y transportistas ya comenzaron este martes. Los productores recibirán un crédito blando sin intereses a pagar en dos fechas de vencimiento, en julio del 2019 y en el mismo mes del 2020.

En concreto, la ayuda al sector rural consiste en la utilización de fondos públicos para repartir raciones de cáscara de soja a los productores familiares, es decir, aquellos que cuenten con hasta 500 hectáreas de terreno.