Trump quiere crear un nuevo cuerpo militar llamado "Fuerzas Espaciales"

Trump quiere crear un nuevo cuerpo militar llamado

Trump quiere crear un nuevo cuerpo militar llamado"Fuerzas Espaciales

Estados Unidos debería crear su propia fuerza militar espacial, manifestó el martes el presidente Donald Trump en declaraciones improvisadas que podrían cambiar el curso de la política espacial estadounidense.

"Incluso podemos tener una Fuerza Espacial, desarrollar otra, la Fuerza Espacial. Tenemos la Fuerza Aérea, tendremos la Fuerza Espacial", señaló.

La Fuerza Espacial se sumaría a los cinco servicios o brazos de las fuerzas armadas actuales de Estados Unidos: la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, la Marina y la Guardia Costera.

Trump también ha prometido nuevos aviones de guerra y un aumento de sueldo a los militares, pues entiende la necesidad de reforzar las Fuerzas Armadas del país. Lo llamaremos la fuerza espacial. No es realmente serio', y luego dije: '¡Qué gran idea!

Recordando a la Guerra Fría, y a altos mandos como el Vicealmirante Charles A. Richard y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General David Goldfein, ha pronosticado recientemente que el espacio se convertirá en un campo de batalla emergente.

"Desde el principio, muchos de nuestros astronautas han sido soldados y aviadores, guardacostas e infantes de marina".

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios por parte de la prensa sobre la propuesta del mandatario.