TDLC levanta suspensión de proceso de licitación del Transantiago

El gobierno pretendía que se renovaran 1.500 buses este año

El gobierno pretendía que se renovaran 1.500 buses este año

Cabe recordar que el organismo había acogido la solicitud de las empresas Transber y Santín, quienes argumentaron que se estaba prohibiendo el ingreso de nuevos actores.

El TDLC acogió "el recurso de reposición de fojas 870, sólo en cuanto se ordena al alzamiento de la medida cautelar respecto de las unidades de negocios números 4, 6, 7 y 8".

En tanto, a través de un comunicado, el ministerio de Transportes señaló que en las próximas horas se referirán a esta determinación.

Con esto, quedó si efecto la medida precautoria para continuar con el proceso de licitación con el que se debiera renovar el 50 por ciento de la flota del sistema de transporte público capitalino.

Parte de la resolución dictada por el TDLC establece que " los requisitos de experiencia exigidos en las bases no habrían impedido, en los hechos, la participación de quien no tuviera el puntaje máximo en esta materia.

La empresa Transanber, en enero de este año, presentó una denuncia ante la Fiscalía Económica Nacional (FNE), acusando que el Ministerio de Transportes entorpeció la libre competencia.

Luego agregaron que "a partir de estos antecedentes, en el más breve plazo tomaremos una decisión que tendrá como foco contar con el servicio de transporte público que los usuarios de Santiago esperan para mejorar su calidad de vida". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.