Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad

REUTERS  Alonso Gonzales

REUTERS Alonso Gonzales

Líneas más abajo señaló que el mundo lamenta la partida del científico.

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por mucho tiempo", cerraron sus hijos, Robert, Tim y Lucy a través de un comunicado.

La causa de su muerte aún no ha sido aclarada.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, el físico y cosmólogo Stephen Hawking murió este martes (miércoles en Reino Unido) a sus 76 años, una de las figuras más brillantes en el campo de la ciencia que actualmente tenía la humanidad.

El profesor Hawking, conocido por sus ideas innovadoras en física teórica e investigación espacial, vivió más de 50 años luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica, una condición neurológica debilitante que le fué diagnosticada a sus 21 años de edad.

También fue el matemático más joven en entrar a la Royal Society, la sociedad científica más antigua del mundo. Algo que junto a James Hartle, un físico estadounidense, han planteado un escenario "sin límites", lo que permite hablar de "una superficie cerrada sin fin, como la superficie de la Tierra".

Pero no fue la única pregunta de Stephen.

El estudio del universo siempre ha comenzado con el Big Bang, esa gran explosión que ocurrió hace 13.7 mil millones de años, y que dio origen a los astros y planetas que se continúan formando. Ahora todo queda en las manos de los que vienen detrás.