Rockets no echan de menos a Harden en Dallas

Sin Harden los Rockets aseguraron su lugar en los Playoffs

Sin Harden los Rockets aseguraron su lugar en los Playoffs

James Harden registró 16 de sus 28 puntos en el tercer cuarto, permitiéndole a Houston Rockets abrir una amplia ventaja rumbo a una fácil victoria el lunes por 109-93 sobre San Antonio Spurs.

Eric Gordon rubricó 26 puntos y Chris Paul aportó 24 puntos con 12 asistencias para llevar a los Rockets de Houston, sin James Harden, a la victoria el domingo por 105-82 ante los Mavericks de Dallas.

Los Spurs, con las bajas del ala-pívot LaMarcus Aldridge con molestias en la rodilla derecha, el alero Kawhi Leonard, y el escolta argentino Manu Gonóbili, al quien el entrenador Gregg Popovich dio descanso, nunca pudieron competir con los Rockets, a pesar que cinco jugadores lograron números de dos dígitos.

Los Houston Rockets líderan la Conferencia Oeste con marca de 53 victorias y 14 derrotas, la mejor de la liga, con lo que superan por dos victorias a los Warriors de Golden State que tienen 51 triunfos y 16 partidos perdidos.

Isaiah Thomas consiguió 20 unidades, nueve asistencias y cinco tableros contra sus excompañeros de equipo, y los Lakers superaron a James y los actuales campeones de la Conferencia Este en la segunda mitad.

Los Heat, que jugaron sin el pívot titular Hassan Whiteside y el sexto hombre, el escolta reserva Dwyane Wade, ambos lesionados, tuvieron al base esloveno Goran Dragic como el máximo encestador al conseguir 23 puntos, que no evitaron la derrota.

El jugador de Sant Boi anotó 1 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, pero cumplió dentro de la pintura, donde capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

En Oklahoma City, el astro Russell Westbrook anotó 17 puntos y logró en la jornada su vigésimo "triple-doble" de la temporada para ayudar los locales Thunder a vencer a los Sacramento Kings por 106-101.

Paul George y Carmelo Anthony anotaron 21 puntos cada uno para el Thunder, que avanzó al cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Westbrook añadió 10 rebotes y 11 asistencias en el triple-doble número 99 de su carrera.

Por su lado, Milwaukee Bucks (36-31) doblegó como visitante a Memphis Grizzlies (18-49), por 121-103. "No pasamos por el mejor momento, pero ahora es cuando el equipo debe mostrar carácter a la hora de luchar por estar en la fase final".