Policías habrían asesinado a dos hermanas menores de edad en Veracruz

Policías, sospechosos por muerte de poblanas en Veracruz

Policías, sospechosos por muerte de poblanas en Veracruz

De acuerdo con las versiones que han comenzado a inundar las redes sociales, se trata de dos hermanas de apenas 14 y 16 años que se dirigían al cine y que quedaron en medio del enfrentamiento.

En internet, ciudadanos de Río Blanco aseguran que las hermanas Camacho Martínez fueron acribilladas por policías pese a que intentaban desligarse de actividades delictivas, incluso con el tiro de gracia, y que para justificarse "les sembraron armas".

En las fotos que circulaban por las redes sociales, amabas jóvenes aparecen sin armas y no parecen ser una amenaza para la autoridad. "En una de las fotografías que ha circulado, se observa a una de las menores sentada y sin armas y posteriormente tirada sobre la banqueta ya muerta".

No sería la primera vez que agentes de la policía de Veracruz son acusados de ejecutar a civiles.

El gobierno de Miguel ángel Yunes aún no ha salido a desmentir ni mucho menos aclarado la situación. Los uniformados marcaron el alto cerca de la Plaza Comercial, en Río Blanco, a una camioneta Honda. Pero los jóvenes [cinco] que iban a bordo respondieron con balas. Sin embargo, los uniformados accionaron sus armas. Ocurrió cerca de las 16:00 horas.

Los hechos han causado indignación entre los pobladores. Lamentan que sus vecinas hayan sido asesinadas a mansalva. Y se presume que, tras las primeras detonaciones, recibieron el tiro de gracia.

En ese mismo enfrentamiento -como asegura el gobierno de Yunes Linares- con policías estatales, perdió la vida la hermana de Nefertiti, Grecia Camacho Martínez, de 14 años, y el joven José Eduardo García Aguilera, mayor de edad. Verían una película, informó la familia.

El 15 de noviembre pasado, durante la presentación de su primer Informe como Gobernador, Yunes Linares reconoció que la inseguridad se mantenía como un "problema grave" en la entidad.

"Lo que sucedió es lo oficial, la Fiscalía ya tomó nota, no se basa en lo que dicen, se base en hechos, hubo un enfrentamiento, encontró a estas personas (sic), las personas dispararon y los policías repelieron la agresión, es lamentable que mujeres jóvenes participen en la delincuencia organizada, está demostrado que las jóvenes pertenecían a células criminales", dijo Yunes Linares.

Pero las cifras oficiales hablan por sí solas: la administración del panista superó en 2017 las cifras históricas de homicidios intencionales, secuestros y robos de vehículo con violencia.

El año 2017 fue el más violento en una década en México, de acuerdo con datos difundidos en enero pasado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).