PGR: Explosión en Ferry en Playa del Carmen sí fue intencional

Borge ¿cocinando la impunidad

Borge ¿cocinando la impunidad

Abundó que derivado de las investigaciones, "los restos del artefacto que detonó en la embarcación es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera".

"Queda descartada la autoría de alguna organización terrorista o delincuencia organizada", manifestó Elías Beltrán en conferencia de prensa. "Quiero también destacar la colaboración inmediata en las investigaciones del FBI y del Departamento de Alcohol y Tabaco, Armas y Explosivos de los Estados Unidos", señaló.

Del dictamen de la PGR comentó que estuvo atento y le da confianza saber que se están haciendo las investigaciones pertinentes.

Días después fue localizado otro artefacto explosivo, con mayor grado de elaboración, bajo el casco de otro ferry.

Este lunes reabrió sus puertas la representación consular del gobierno de Estados Unidos en Playa del Carmen, pero mantiene su alerta de viaje que prohíbe a sus connacionales utilizar el servicio de ferry entre la Isla de Cozumel y Playa del Carmen.

Fuentes oficiales aseguraron que contaran con suficiente seguridad en el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún y la Rivera Maya, en especial porque en las vacaciones los estudiantes frecuentan el lugar.

"Es importante mencionar que las actividades, tanto laborales como turísticas, no se han detenido y se desarrollan en un clima de completa serenidad para recibir a todos los visitantes", expresó.