Matan a delincuente que ataca a un testigo en un tribunal — Vídeo

Estados Unidos

Estados Unidos

Ahora el impactante video se encuentra en redes y se ha hecho viral durante las últimas horas. El criminal era juzgado por un supuesto delito en Salt Lake City, y el testigo era un integrante de la banda rival.

Sin embargo, su enemigo estaba esposado y encadenado a pesar de que solo acudía como un atestiguante, pese a ello, logró esquivar el ataque antes de que una agente de la policía disparara cuatro veces contra Angilau.

De acuerdo con información del periódico estadounidense Deseret News, el mismo juez decidió dar a a conocer hasta hoy las imágenes del incidente que ocurrió el pasado abril de 2014, ya que una demanda interpuesta por la familia de Angilau contra la oficial que le disparó fue descartada, pues ella actuó correctamente y en defensa para todos los presentes.

El testigo saltó hacia atrás para evitar ser golpeado, fue en ese momento cuando el policía, abrió fuego contra Angilau.

Una investigación del FBI también descubrió que el tiroteo estaba justificado por ley, pero la familia de Angilau cree que un jurado debería ver el video para decidir si el alguacil utilizó la fuerza adecuada, según el abogado de la familia Robert Sykes.

Angilu estaba en el tribunal tras de ser una de las 17 personas nombradas en una acusación de extorsión de 29 cargos presentada en 2008, que acusaba a miembros de pandillas de conspiración, asalto, robo y ofensas relacionadas con armas.