Mata a un gato en la lavadora y lo comparte en Instagram

Una mujer metió a su gato en el lavarropas y lo mató después de dos lavados

Una mujer metió a su gato en el lavarropas y lo mató después de dos lavados

Una mujer que reside en Jaén, España acabó con la vida de un gato, tras meterlo en el interior de una lavadora.

Después de que los usuarios de Instagram le recriminaran su cruel acto, amenazó con seguir matando más animales con la foto de un perro al que sujeta del cuello y la frase: "Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros", advirtió en la imagen.

La grabación, que incendió las redes sociales en los últimos días, ya sumó 300.000 firmas en un pedido en la plataforma www.change.org para que su autora sea sancionada.

En el video se puede ver como la mujer, identificada como E.M.V.M, introduce al animal en la lavadora y además agrega los productos de limpieza para iniciar el proceso de lavado y secado de la máquina. Las imágenes no tardaron en viralizarse hasta que llegaron a las manos del Partido Animalista, organización que ya anunció que se encargará de denunciar a la dueña del animal. Y que no se trató de un accidente.

Desde el Partido Animalista pidieron una condena ejemplar para la autora del video, ya que "este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad".

Según el código penal del país europeo, la pena por este delito es de hasta un año y medio de prisión, en el caso que se compruebe que haya existido un caso de maltrato animal con resultado de muerte.