Matías Almeyda recibe con 'apertura mental' a Paco de Anda

De Anda admite que es difícil que Chivas enderece en rumbo en la Liga y destaca la posibilidad de triunfar en la Liga de Campeones de Concacaf. NOTIMEX  ARCHIVO

De Anda admite que es difícil que Chivas enderece en rumbo en la Liga y destaca la posibilidad de triunfar en la Liga de Campeones de Concacaf. NOTIMEX ARCHIVO

Francisco Gabriel de Anda, nuevo director deportivo del Guadalajara, admitió en ESPNam que nunca tuvo animadversión ante el América, pero que de ahora en adelante su visión tendrá que cambiar, además habló del trabajo que han hecho Matías Almeyda, José Luis Higuera y Jorge Vergara en el Rebaño. Él, había pedido la contratación de un ayudante y no de un jefe, aunque al final, no le queda más que aceptar, pues "yo no soy el dueño".

"Siempre he tenido la predisposición a la apertura con respecto a algún error que se vea". Siempre que llegue una persona a sumar lo considero totalmente positivo. En su momento sí tuve que hacerme cargo de muchos temas que me han desgastando bastante y considero importante la llegada de Paco.

Aún continúan los coletazos y las consecuencias de la llegada de Francisco De Anda a la dirección deportiva del Guadalajara. ¿Cómo arribó al Redil en medio de la sorpresa? Mi apertura a ver un error siempre ha estado, no va a variar. Seguramente Paco me conocerá con el tiempo y sabrá con qué persona va a tratar: una que trata de sumar, de trabajar en equipo, de mejorar día a día. "Hoy tuve una charla con él, con el cuerpo técnico, José Luis (Higuera) y Amaury (Vergara), haciendo la presentación". Paco Gabriel de Anda fue analista para ESPNdesde el 2012, pero no desconoce la posición de director deportivo, ya que ocupo ese lugar con el León del 2008 al 2010. "Nada me saca del foco de lo que es el juego, el entrenamiento y si la directiva pensó en Paco es porque considera que es un valor fundamental para el proyecto", concluye el entrenador.