Marina invertirá 160 mdp en centro de infraestructura naval en Puebla

Construirán estación naval en San José Chiapa

Construirán estación naval en San José Chiapa

En su intervención el gobernador Antonio Gali Fayad destacó la elección de Puebla por las ventajas de su ubicación y conexiones con otros puntos del país.

El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, precisó que estas acciones se lograrán gracias a que el Banco de Tierra cedió 20 hectáreas en San José Chiapa, con ello ampliarán su infraestructura.

La Secretaría de Marina invertirá 160 millones de pesos para la construcción del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, único en su tipo.

El Almirante Vidal Soberón Sanz aseguró que este centro tendrá sistemas tales como directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros.

Este convenio busca que, en las nuevas instalaciones de San José Chiapa, Puebla, se cuente con equipo y personal naval militar altamente especializado para disminuir los factores de riesgo del delito y la violencia.

En un comunicado difundido por el gobierno estatal, reiteró su agradecimiento al mandatario estatal por su voluntad y disposición de colaborar con la Armada de México, que significa importantes avances en materia de desarrollo tecnológico y logístico. "En nuestra entidad reconocemos que la invaluable labor que realizan todos los días la Marina- Armada de México fortalece el desarrollo del país pues es una de las instituciones en la que más confía la ciudadanía", finalizó. "Que sean la unión y el deseo de servir a México, la guía que mantenga nuestro navío hacia nuevos horizontes", expresó.

En su mensaje, Tony Gali hizo un reconocimiento a la Marina y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ser aliados de la sociedad y por contribuir al fortalecimiento de la economía y la seguridad de la entidad con el establecimiento de estas obras.

Resaltó que de manera inicial se construirá esta estación y, en un futuro, la edificación complementaria que permitirá su total funcionalidad y la operatividad de los marinos navales en las zonas de desastre ante eventualidades naturales.

"Estamos conscientes que para alcanzar grandes objetivos nacionales se daría la suma de esfuerzos como la que hoy damos cuenta Semar y el gobierno el estado de Puebla".

Recordó que en Puebla ya se había trabajado con las autoridades federales encargadas de la seguridad nacional, pues se instaló en el municipio de Oriental la industria militar a la cual se destinaron mil millones de pesos, generarán 5 mil empleos temporales y 12 mil más en el mediano plazo.