Llega a México Google Station: Internet rápido, seguro y GRATIS para todos

Dará Google internet gratis a millones

Dará Google internet gratis a millones

"Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a nuestros próximos mil millones de usuarios", dijo Joshi durante la presentación.

Google México dijo en el comunicado que espera estar presente en 100 puntos regados por todo el país antes de finalizar el año en curso.

De momento, ya hay 56 Google Station funcionando en diferentes estados del país como Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Colima, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Mérida, Oaxaca, Ciudad de México y otros estados más.

Los ejecutivos aseguraron que toda la navegación en todos los puntos de Google Station es altamente segura, debido a la experiencia que tiene la empresa en monitorear el comportamiento de las redes y detectar códigos maliciosos.

Google hizo alianza con la empresa SitWifi para la infraestructura.

Google habilitó desde hoy 56 puntos de acceso público distribuidos por todo el país, incluyendo centros comerciales y aeropuertos, en donde los usuarios pueden navegar en un internet hasta tres veces más veloz que el que ofrecen las redes Wifi domésticas a la hora de subir un video.

Por ahora, recién lanzada la plataforma, el gigante tecnológico no puede estimar cuántos nuevos usuarios de internet comenzarán a usarlo gracias a ella.

México es el tercer país en el que Google arranca con este proyecto, los otros países son Indonesia y la India y el objetivo es que más personas tengan acceso a Internet inalámbrico gratis para tener mejor educación, mejores trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia.

En cuanto al tipo de conexión, la vicepresidente de producto, explicó que Google no da un ancho de banda específico pero garantiza que el internet inalámbrico sea lo suficientemente bueno para que el usuario realice cualquier actividad en la red.

Reproduciendo: Mira esto: Nest y Google se reúnen y Twitter gana dinero por primera. "Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo".