Kitty Hawk de Larry Page presenta taxis autónomos voladores

Mirá cómo son los taxis voladores que ya usa el fundador de Google Larry Page

Mirá cómo son los taxis voladores que ya usa el fundador de Google Larry Page

Detrás de esta iniciativa también está otro ex Google, Sebastian Thrun, responsable de desarrollo inicial de los vehículos autónomos de la firma que terminó bajo el nombre de Waymo.

Kitty Hawk, la empresa en la que Larry Page cofundador de Google invirtió millones, ha alcanzado uno de sus principales objetivos: el taxi volador autónomo bautizado como Cora ya ha sobrevolado los cielos de Nueva Zelanda.

En esta ocasión, el proyecto de Page fue más allá y busca tener el visto bueno de las autoridades de Nueva Zelanda con Cora, un servicio de Zephyr Airworks (operador aéreo de Kitty Hawk) que busca ofrecer el servicio de taxis aéreos eléctricos y con un manejo autónomo .

En opinión de los inventores, la máquina podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

El prototipo Cora, que será probado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, dispone de tres ordenadores a bordo para calcular la trayectoria de vuelo y puede cargar con dos pasajeros.

Agregó que es un híbrido de 12 rotores que puede despegar de forma vertical como un avión no tripulado, pero usa una hélice en la parte posterior para volar hasta alrededor de 177 kilómetros por hora (110 millas).

Zephyr afirma que tardó ocho años en diseñar Cora pero que los creadores necesitaban un entorno adecuado para ensayar este nueva tecnología de forma segura.

Escogieron a Nueva Zelanda por su descongestionado espacio aéreo y riguroso marco regulatorio, indicó la fuente.

Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis años.