Guillermo del Toro produce documental sobre Ayotzinapa

Del Toro y TV UNAM harán documental sobre caso Ayotzinapa

Del Toro y TV UNAM harán documental sobre caso Ayotzinapa

RITA, el documental', la historia de Rita Guerrero en el FICG33.

Del Toro trabaja en conjunto con IMCINE y Bertha Navarro, para exhibir los testimonios de familiares de los desaparecidos de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa.

Navarro comentó que Del Toro estuvo interesado en el proyecto desde el principio y la producción del documental inició en 2015, pero se tomó todo este tiempo ya que la idea era dar la confianza a los testigos para lograr un testimonio real de lo sucedido.

El dolor, falta de justicia e indiferencia del gobierno federal son los elementos que conforman esta joya cinematográfica la cual será transmitida posteriormente por las pantallas de TV UNAM.

El director, guionista y novelista nacido en Guadalajara, Jalisco, además de haber escrito y dirigido una amplia variedad de películas, ha sido acreedor a grandes premios de la industria cinematográfica internacional, tal y como el gran reconocimiento en la reciente entrega 90 de los Premios Oscar 2018, en la cual obtuvo, de entre otros, el premio a mejor director y mejor película por "La forma del agua" (The Shape of Water).

El documental tendrá su estreno televisivo en el canal universitario, que participó en la producción y realización de este largometraje que formará parte del festival mexicano de cine documental Ambulante y que será distribuido nacional e internacionalmente.

Tanto Bertha Navarro como Enrique García Meza, director del documental, han colaborado en otras ocasiones con el multipremiado director mexicano.

Cabe destacar que García Meza es el director del documental y ha trabajado también con el ganador del Oscar en películas como El espinazo del diablo.