Encuentran restos óseos en Autlán; se presumen pertenecen a veracruzanos desaparecidos

Encuentran restos óseos en Autlán; se presumen pertenecen a veracruzanos desaparecidos

Encuentran restos óseos en Autlán; se presumen pertenecen a veracruzanos desaparecidos

Él fue quien les informó de la ubicación de las fosas dentro de una finca en construcción en El Camichín, al que se llega por el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo, en Autlán de Navarro.

Un sujeto fue detenido con armas y también podría tener responsabilidad en el multihomicidio.

Confirma la Fiscalía General de Jalisco la localización de cuatro cadáveres en fosas clandestinas en el municipio de Autlán de Navarro; no se descarta que los restos sean de los cuatro veracruzanos desaparecidos en ese lugar desde el pasado 1 de febrero. Se dio a conocer que cometió delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión y con armas de fuego.

Se indicó que además se aseguraron varios vehículos: una camioneta Toyota Tacoma en color blanco; un vehículo Volkswagen color rojo; una camioneta de la marca Toyota Tacoma color negro y otra camioneta marca Ford Escape color blanco. Además, se decomisaron armas cortas y largas, cargadores, cartuchos, un chaleco balístico y dos granadas de fragmentación.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron para realizar los dictámenes correspondientes.

Durante la búsqueda de los hombres, reportados como desaparecidos: José Santos Meléndrez Pineda, de 72 años; José Ángel Meléndrez Luna, de 37; Juan Meléndrez Luna, de 24, y José Juan Santos Meléndrez, de 44, elementos de la fiscalía detuvieron a un presunto narcomenudista que llevaba consigo varias armas.

Gerardo "N" fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso con base en los hallazgos por lo que se ordenó dos años de prisión como medida cautelar y seis meses para el cierre de investigación.