El FUD reclamó una urgente convocatoria a María Eugenia Vidal — Paritaria docente

El FUD reclamó una urgente convocatoria a María Eugenia Vidal — Paritaria docente

El FUD reclamó una urgente convocatoria a María Eugenia Vidal — Paritaria docente

"Estamos esperando en cada aula de cada escuela que Vidal nos convoque para hacer una oferta diferente", afirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Latorre, quien sostuvo que, con esa propuesta, un maestro que recién comienza a trabajar cobraría 12.500 pesos y eso no le alcanza "ni para pagar la luz". Paralelamente, más de 80.000 niños del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases: "no tienen acceso a la Educación Inicial y la única respuesta frente a esta grave situación es amontonar a niños de 2, 3 y 4 años en una misma aula". "No hay lugar y miles de niños se han quedado afuera", remarcó Torre y siguió la lista con el cierre de cursos y escuelas, como el intento de eliminar las de las islas en Tigre o recortar las rurales.

Roberto Baradel, en tanto, también habló y dijo que si bien esta semana no habrá huelgas, detalló que este jueves y viernes los maestros llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego mantendrán reuniones de delegados "para analizar pormenorizadamente la situación".

"La gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión". Exigimos que suspendan el cierre de los bachilleratos, que abran todas las escuelas que se necesitan, que nombren a todos los docentes necesarios para poder garantizar en serio una educación de calidad. Y que nos convoquen para discutir nuestro salario.

Se multiplican las quejas de los docentes bonaerenses por el funcionamiento del nuevo sistema de pedido de licencias médicas online que el gobierno de María Eugenia Vidal presentó como un avance para agilizar los trámites, pero que por el momento solo ha generado incertidumbre y malos tratos recibidos por los trabajadores que buscaron orientación sobre su funcionamiento.

Aunque se evitó hablar de cifras, desde los gremios denunciaron que desde el gobierno buscarán cerrar la negociación salarial con un tope del 15%, "pese a la masividad de los reclamos en el Paro Nacional y la movilización al ministerio de Educación".

Torre recordó que este martes, “se realizan en varios distritos de la Provincia distintas actividades para denunciar esta situación, como: radios abiertas, marcha de antorchas, volanteadas, charlas con la comunidad educativa, permanencia en las Jefaturas Distritales, entre otras”.