El 13° Foro Social Mundial comienza este martes en Brasil

El 13° Foro Social Mundial comienza este martes en Brasil

El 13° Foro Social Mundial comienza este martes en Brasil

Entre estas figuran un gran acto en defensa de la democracia, que se desarrollará el día 14 en el estadio Pituacu y al cual se espera la asistencia de los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.

El encuentro "se expandirá por los espacios públicos, culturales y periferias de Salvador, con marchas, actos, acampadas y ocupaciones", expresa un comunicado de la organización.

El FSM nació en contraposición al Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a la elite de la economía mundial y está considerado un símbolo de las políticas neoliberales.

Además de Brasil, otras cinco naciones fueron ya testigos de estos eventos: la India, en 2004; Kenya, en 2007; Senegal, en 2011; Túnez, en 2013, y Canadá, sede de su más reciente edición, en 2016.

Por séptima ocasión desde su surgimiento en 2001, Brasil acogerá a miles de participantes en el Foro Social Mundial, que del 13 al 17 próximos transcurrirá en la ciudad de Salvador, capital del nordestino estado de Bahía, el Foro Social Mundial 'tiene todo para impactar políticamente en la actual coyuntura', valoró el miembro del Grupo Facilitador, Carlos Tibúrcio.

El inicio de la marcha está previsto para las 3H00 (hora local).

Ese mismo día por la tarde se realizará la Asamblea Mundial de los Pueblos, Movimientos y Territorios en Resistencia en el campamento de los pueblos indígenas.